CONSULTAR RENTABILIDAD

Plantaciones de Almendros Superintensivos

Cada vez son más los agricultores que están invirtiendo en sistemas de cultivo más rentables y con mayor capacidad de producción; como son los intensivos y superintensivos. En el caso del último, la elección de este modelo cada vez es mayor debido a la alta mecanización de este cultivo y con cifras tan optimistas en la actualidad como en los años venideros.

Plantaciones de Almendros Superintensivos

Llevamos a cabo un servicio integral de cultivo de almendros en superintensivo

El servicio que ofrecemos a nuestros clientes va a depender no solo de sus necesidades, sino también de otros factores, como la climatología, topografía y las características de la zona en la que se encuentre la explotación.

Desde los estudios del terreno, hasta la propia recolección, incluyendo la propia plantación del cultivo, ponemos a disposición del cliente toda la maquinaria, equipo técnico y materiales necesarios para poder realizar los trabajos y servicios contratados primando la calidad, excelencia y eficiencia.

Coste de implementación de una plantación nueva de almendros

Los costes de implantación de almendro en seto no son tan elevados en comparación con el beneficio en los años posteriores. Aproximadamente, el coste suele estar entre los 12.000 € y 15.000 € por hectárea.

Marco de las plantaciones de almendro superintensivo

En el sistema en seto los marcos de plantación se han reducido considerablemente, aquellos con los que trabajamos son de 3,2 m a 3,5 m en la entre línea y de 1 m a 1,5 m en la línea de plantación lo que corresponde a densidades siempre superiores a 1900 plantas por hectárea.

plantaciones de almendro intensivo
plantaciones de almendro intensivo

Producción de almendros en superintensivo

La intensificación de los marcos de plantación trae consigo un aumento del número de plantas y, por su modelo de formación, permite la total mecanización del cultivo lo que es beneficioso para situaciones de escasez de mano de obra. En general, se pueden conseguir unos 2.200 kg de pepita por hectárea en su época de máxima producción a partir de los 4 años.

0 — Producción Kg/ha
0 — rendimientos
0 — años producción máxima