CONSULTAR RENTABILIDAD

Plantaciones de Olivos – Expertos en cultivos de olivar

En De Prado Plantaciones somos expertos en el sector agrícola en plantaciones de olivo en España, pues como línea de negocio de Grupo de Prado, ofrecemos el mismo modelo, forma de trabajar y maquinaria que utilizamos en las propias fincas. A lo largo del tiempo, y como agricultores, hemos sabido adaptarnos a las necesidades que nuestros clientes tienen.

En los últimos años se está desarrollando un proceso de innovación agrícola en comparación con el olivar tradicional. Estos nuevos sistemas productivos, el olivar intensivo y el olivar superintensivo, han supuesto una mejora en la rentabilidad y calidad del cultivo.

plantaciones de olivar intensivo

Somos una empresa especialista en plantación de olivos en España

Los cultivos de olivar en España son un referente a nivel mundial. Somos el principal productor de aceite de oliva y esto supone uno de los cultivos que más contribuyen a la economía nacional. A nivel mundial, el sector olivarero está abriéndose paso en nuevos países en los que actualmente se plantan 160.000 hectáreas de olivos al año.

Desde nuestra empresa, ofrecemos al agricultor un servicio integral para el cultivo de olivo, desde los estudios topográficos y la elaboración de mapas del suelo, una completa preparación del terreno, la plantación de cultivos de sistema de producción tanto intensivo como superintensivo.

De Prado Plantaciones realiza un amplio y exhaustivo servicio de siembra de olivos adaptado a las necesidades de cada cliente. Todo ello estará asesorado y supervisión por nuestro equipo técnico. Ofrecemos al cliente la confianza, un servicio excepcional y un compromiso leal por parte de nuestra compañía.

Tipo PRODUCCIÓN APROXIMADA (Kg/Ha) Nº PLANTAS/HA APROXIMADAS VARIEDADES MARCO DE PLANTACIÓN MÁS COMÚN
INTENSIVO REGADÍO

13.000

500

417

Hojiblanca, Picual, Arbequina

5 x 4

6 x 4

SUPERINTENSIVO SECANO

6.000

1.851 a 1.975

arbosana y arbequina

3,75 a 4 x 1,35 a 1,5

SUPERINTENSIVO REGADÍO

14.000

1.851

1.167

Arbequina, arbosana, cacereña

3,75 x 1,35

4 x 1,5

Infórmate de nuestro servicio de plantación de olivos para fincas agrícolas

Si estás interesado en realizar una plantación de olivos nuestros técnicos te asesorarán para que tu inversión sea rentable y de calidad de acuerdo con las características del terreno. Contacta con nosotros para solicitar más información.