CONSULTAR RENTABILIDAD

Servicio de plantación de olivos en intensivo

De Prado Plantaciones gestiona todo el proceso de olivar intensivo para aquellos clientes que así lo deseen. La densidad de la planta de un olivar es de 300 a 500 plantas por hectárea. La principal característica es que cada olivo se le permite crecer más que en otros tipos de cultivo y con menos olivos se consigue un volumen de copa que puede igualar el volumen de copa de un sistema productivo en seto, y, por lo tanto, igual capacidad productiva.

plantaciones de olivar intensivo

Servicio integral de asesoramiento y plantación de olivos intensivos

Identificamos las necesidades de nuestros clientes y les aportamos todos los servicios para realizar la plantación de olivar intensivo. Al realizar este tipo de plantación realizamos un estudio del terreno, diseñamos las distancias entre árboles y la separación de las calles.

¿Cuál es el coste de una plantación de olivos en intensivo?

El precio de una plantación de olivar intensivo depende de muchos factores; desde la cantidad de hectáreas, los servicios prestados y la cantidad de olivos a introducir. En general, los costes de implantar este tipo de cultivo, ronda entre los 1000 € y los 2.000 € por hectárea.

Marco de plantación del olivar en intensivo

Antes de la preparación del terreno, se hace un estudio y un diseño en el que incluye el marco de plantación. Para el sistema de producción de intensivo en olivo, el marco de plantación que trabajamos dependerá mucho de la variedad de olivo, pero normalmente es de 5×4 y 6×4.

Rendimiento del olivar en intensivo

Una producción de olivar intensivo puede llegar a producir una media 13.000 kg de aceitunas, con un rendimiento grasos aproximado de 14%, lo que supone un torno a 1820 kg de aceite por hectárea. La gran diferencia está en la edad a la que este sistema de cultivo llega a sus producciones máximas, que suele ser en torno a los 7 años

0 — Producción Kg/ha
0 — Rendimiento graso
0 — kg de aceite/ha
0 — años producción máxima
Calcular la rentabilidad

Las técnicas empleadas durante todo el proceso de plantación hacen que las inversiones de nuestros clientes sean eficientes y productivas y con ello garantizan que su recuperación sea muy rápida.

El personal especializado y los técnicos del equipo presentan un estudio en el que, mediante la evaluación de precios de mercado, ofrecen al cliente un análisis para conocer el ROI (Return on Investment). Este estudio tiene en cuenta diferentes aspectos de la inversión en este sistema de crecimiento.

Contamos con el mejor equipo para realizar el servicio de siembra.