CONSULTAR RENTABILIDAD

Plantaciones de Olivar Superintensivo.

En los años 90 en Huesca, se comenzó a producir el olivar en superintensivo, o también denominado olivar en seto, que pronto empezó a extenderse por el resto de España y otros países debido a los buenos resultados. Lo que le caracteriza a este tipo de plantación es que su formación es en palmeta o falsa palmeta, dejando de ser un vaso como los olivares intensivos, la distancia entre las plantas es de 1,35 y 1,5 metros. Siendo la separación entre las calles de entre 3,5 y 4 metros, en cuanto a la altura no se suele permitir que crezcan más de 2,7 metros

Empresa con servicio de plantación de olivo superintesivo.

En De Prado Plantaciones ofrecemos el servicio de plantación de olivos en seto.

Estudiamos la inversión y ponemos a disposición del cliente equipos agrícolas especializados para rentabilizar al máximo la plantación.

Costes de una plantación de olivar superintensivo.

Los costes de implantación del olivar en seto no son tan elevados en comparación con el beneficio en los años posteriores. Consulta con nosotros la inversión y rentabilidad que obtendrás. 

Marco de plantaciones del olivar superintensivo

Elegir el marco de plantación para cada tipo de suelo, depende de varios factores entre los que se incluye el tipo de suelo, disponibilidad hídrica, vigor de la variedad… En las fincas de riego, lo más normal es crear marcos de plantación de entre 3,5 a 4 m en la entre línea y 1,30 a 1,5 m en la línea, lo que corresponde a 1.650 y 2.000 olivos por hectárea. Para aquellos cultivos en secano estamos tendiendo a implantar el mismo marco de plantación.

El rendimiento de una plantación de olivos superintensivos

Hablar de una cantidad de kilos concretos es complicado pues depende de otros factores externos. En general, se pueden llegar a obtener de media 13.500 kg por hectárea con rendimientos grasos aproximada de 14%, supone 1.820 kg de aceite por hectárea.

0 — % Kg ha
0 — Rendimiento graso
0 — kg aceite/ha
0 — años producción máxima
Calcular la rentabilidad

Las técnicas empleadas durante todo el proceso de plantación hacen que las inversiones de nuestros clientes sean eficientes y productivas y con ello garantizan que su recuperación sea muy rápida.

El personal especializado y los técnicos del equipo presentan un estudio en el que, mediante la evaluación de precios de mercado, ofrecen al cliente un análisis para conocer el ROI (Return on Investment). Este estudio tiene en cuenta diferentes aspectos de la inversión en este sistema de crecimiento.

Contamos con el mejor equipo para realizar el servicio de siembra.